sábado, 25 de junio de 2011

Pañitos con bordes tejidos

Pañitos con bordes tejidos
Todo bebé recién nacido debería nacer con una dotación de paños; no para su propia protección, sino para la de sus padres, familiares y cuidadores. Por eso, creo que son un regalo perfecto. Sin embargo, a mí me gusta personalizarlos y acostumbro a tejerles un borde. A mi futuro sobrino le confeccioné cuatro paños con distintos bordes tejidos.


Baby's Choice Crochet Edgings for Fleece
Baby's Choice Crochet Edgings for Fleece

Los patrones para los bordes son variaciones de los que aparecen en el panfleto Baby's Choice Crochet Edgings for Fleece, de Terry Kimbrough (Little Rock: Leisure Arts, 2003). Aproveché para experimentar con hilos de diferente tipo y espesor.


Pañitos con bordes tejidos
Pañitos con bordes tejidos

Para el primer y tercer borde utilicé hilo de algodón marca Avanti en dos tonos multicolores diferentes. Para el segundo me decidí por hilo de nilón marca Omega en un tono turquesa. El cuarto se hizo con hilo Petra de DMC en azul marino.

En definitiva, la mejor opción para este tipo de proyecto es hilo de algodón. Resulta suficientemente grueso y, encima, se trata de una fibra natural. El de nilón queda precioso, pero es fibra sintética. El Petra termina siendo demasiado delicado y más propio para otro tipo de proyecto.

Por cierto, aún no pienso entregar los pañitos. Creo que se podrían personalizar todavía más…

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.