sábado, 1 de octubre de 2011

Pañitos con motivos bordados

Pañitos con bordes tejidos
¿Recuerdan los pañitos con bordes tejidos que dije que no entregaría porque podría personalizarlos más? A lo que me refería era a que bordaría un motivo a cada uno. Me parece que esa es una manera muy buena de que un bebé tenga una pieza en su ajuar que ninguno otro tendrá.


Two-Hour Cross-Stitch
Two-Hour Cross-Stitch

Para los diseños, utilicé los patrones del libro Two-Hour Cross-Stitch: 515 Fabulous Designs, de Patrice Boerens (Nueva York: Sterling/Chapelle, 1994). Todos aparecen en el segundo capítulo titulado “Children” y dedicado a diseños infantiles. Opté por alterar un poco las instrucciones para adaptar los colores al de los bordes.


Mecedora
Mecedora

El primer diseño que bordé fue el de la mecedora que aparece en la página 66. El color original del caballito era morado con riendas azul celeste, pero, para que combinara mejor con el borde, cambié el cuerpo a lila y las riendas a verde.


Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

El segundo diseño corresponde a Humpty Dumpty que está en la página 65. En este caso decidí bordar en azul los puntos que corresponden a la camisa y que en el diseño original permanecen sin bordar. De otra parte, escogí un color más oscuro para el cuerpo del huevo con el propósito de que se pareciera más a uno del país.


Gato
Gato

El penúltimo diseño es el de la cabeza de un gato de la página 58. Pensé que sería mejor escoger colores más fuertes que los que pedía el diseño, pero resultó que chocaban con los del borde. De todos modos, me gusta el resultado final mucho más que la versión original.


Conejo
Conejo

Por último, bordé el conejo de la página 61. Se supone que fuera de cuerpo rosado y cola fucsia, pero determiné que combinaría mejor si fuera de cuerpo azul y cola azul marino. El borde es turquesa, por lo que tampoco combinó muy bien, pero quedó mejor que si lo hubiera dejado rosita.

Mi sobrino ya tienes sus pañitos y estoy segura de que los está disfrutando mucho.


Pañitos bordados y tejidos
Pañitos bordados y tejidos listos para entregar

2 comentarios:

  1. Muy bellos, me encantan las franjas tejidas (pero aún no aprendo a tejer), me quedo un ratito más por acá observando :), benditas sus manos.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero que te guste el blog.

      Para mí tejer es muy relajante, así que te lo recomiendo. Lo que practico es ganchillo (una sola aguja), pero me gustaría muchísimo aprender a tejer con dos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.